domingo, 31 de octubre de 2010

¿ Un B.I.M en mi vida ?

Querido B.I.M

Si no eres uno, seguramente los conoces.

Para mejor entendimiento de nuestros asiduos lectores (jajajajaja) comenzaremos por darle definición a los acrónimos de las siglas expuestas a modo de título.

B.I.M: Persona absurda, ridícula, fanfarrona, egocéntrica, mal parida, “rata” con falta de lógica, personalidad, habladora de paja que por su rareza y extravagancia produce burla de quienes realmente pueden ver la realidad. Que desglosado sería Bastardo, Infeliz, MaRdito.

Si te sentiste aludido y crees que nos inspiramos en ti para la definición, o eres aspirante para el título mejor no sigas leyendo. Qué tanto, sigue, SIGUEEE…

El término se nos ocurrió hace ya bastante tiempo para denominar así no solo a la raza anómala que convivía con nosotros en el bachillerato sino para cualquier persona que se comporte de dicho modo.

Era como podíamos hablar  de ellos sin que lo notaran, sin la necesidad de esperar a estar apartados para hacer algún comentario, o mejor dicho insultarlos en sus narices sin ser notados.

¿Cómo identificar a un BIM?

Sabiendo ya lo que significa, es necesario explicar con detalles el comportamiento y la personalidad cliché de dichos ejemplares. Un BIM nunca se alejará de una vestimenta reguetonera sino que también empleará frases carentes de sentido, sufren de pobreza léxica ya que para entablar una conversación o hacer algún comentario lo harán con una mala palabra al comienzo y al término dirán otra, que básicamente significará lo mismo, veamos como:

Wevón tenemos que ir para AREA este fin a rumbear, va a estar wenisimo marico

marica son unos Manolo Blahnik , se te ven arrechísimos

¿Lo ven?

Un BIM no es un sifrino, tampoco un tukky es simplemente un mediocre farandulero con ínfulas de celebridad que siempre hablará de si mismo para competir entre los de su clan.

En sus perfiles de redes sociales podrán ver fotos como estas:


Hay un BIM en mi salón de clases

Siempre es bueno tener una opinión, una preferencia o un pensamiento propio que asumir y proteger delante de cualquier persona, sin embargo aquí queremos abrirte los ojos, en caso de que identifiques a un BIM decirte lo que debes hacer:

Evitar contacto visual, hacerlo por más de tres segundos es sinónimo de que te agrada y puede que se aproveche de ti en cualquier circunstancia.

Evitar reírte de sus chistecitos. Se basará en esto a la hora de copiarse o ponerse arbitrariamente contigo en algún parcial (si son muchos puedes terminar como en la imagen de abajo) .

¿ Que puedo hacer ?

Colocar algo de rock en el ipod y hablar siempre de libros, bandas, versos góticos, muerte, etc. Esto los aleja casi por todo un semestre.


En caso de que persista en la interacción contigo simplemente debes asentir a todo lo que te diga y responde únicamente con monosílabos.


Nunca discutas si tienes la sospecha de que te está criticando, lo usará como excusa para incrementar su ego haciéndote quedar como el memo del grupo.


Ignorar, ignorar e ignorar. No existe nada mejor que eso.


Recuerda estar atento a estas señales y correr despavorido cuando escuches como ring tone algún tecno "de moda" o cualquier canción de reggaetón proveniente de sus teléfonos celulares. A menos de que quieras ser uno de ellos.

Este tipo de persona se reúne los fines de semana en algún centro nocturno para empinar el codo, doparse, despotricar y planear la pinta que usarán el próximo fin, luego llegar ebrios a clases y jactarse de todo lo que (no) hicieron en dicho establecimiento . 

Son realmente detestables, pero los queremos (ver muertos) porque nos gusta burlarnos de ellos.

¿Y tú, eres un BIM?

En este post sonó:

Ana Molly – Incubus

Stupid Girls – Pink

The rock show - Blink 182

(Todas estas rolas están en el ‘‘Ipo-te’’ a la derecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario